Rotarios entregaron el Premio Al Saber

el

El comunicador Hipólito Moreno dejará de ser de ser presidente del Club Rotario el sábado 28 de junio, y su lugar será ocupado por el ingeniero Guillermo Martínez Sarmiento. El  sábado de referencia se ofrecerá una cena de gala en la Casa de  la Amistad a las nueve de la noche y dentro del programa figura el cambio de directiva.

El todavía presidente de los Rotarios explicó que uno de los grandes logros obtenidos  este año, fue el haber enseñado a leer a una treintena de personas en tan solo 40 horas, mediante un método infalible que ya demostró sobradamente su eficacia.

 

Indicó que el rotarismo está formado por un grupo de amigos con trabajos diversos que se denominan clasificaciones y que de la amistad  pasan hacia los trabajos que se hacen dirigidos  a las personas que por desgracia se encuentran en situación precaria.

Relató los pormenores de un programa ya institucionalizado que se denomina “Premio al saber”, donde se entrega un reconocimiento a los alumnos de primaria a preparatoria con la finalidad de motivarlos para que sigan estudiando esforzadamente. Hizo saber que dicho premio tiene ya 22 años de existencia y manifestó que el estudiantado espera con impaciencia la llegada de la fecha, pues este reconocimiento público es muy apreciado en el municipio.

“Se trata de un estímulo que se otorga para alumnos que están a punto de egresar de primaria, secundaria y bachillerato, quienes durante años se esmeraron en las aulas y obtuvieron los más altos promedios en el ciclo escolar 2013-2014”, apuntó el presidente del club, Hipólito Moreno Tapia.

 

El evento tuvo lugar la mañana de ayer, en el recinto social del citado organismo, donde se contó con la presencia del síndico del Ayuntamiento, Erasmo Monroy Gutiérrez, y la regidora Perla Edith Silva Pérez, en representación del alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas; además de directores de escuelas, maestros y padres de familia.

 

Moreno Tapia felicitó a los estudiantes galardonados y los exhortó a que no dejen de prepararse, tal como lo hace un jugador de futbol, quienes siguen los consejos de su entrenador antes de saltar al campo deportivo, y en este caso de los adolescentes, con la preparación que les brindan los maestros antes de “saltar a la cancha de la vida”.

 

 

El presidente del club aclaró que los diplomas entregados a los estudiantes implica también una distinción para sus maestros; así como un reconocimiento para los padres de familia, por facilitarles a los hijos que reciban la instrucción adecuada, que a fin de cuentas será la mejor herencia.