Rechazan taxistas al “transporte pirata”

el

Solicitaron al delegado de Tránsito que se avoque al problema

 

Un grupo de taxistas llegaron a la Delegación de Tránsito con la finalidad de entrevistarse con el recién llegado delegado, Diógenes Luciano Rodríguez, para quejarse sobre lo que ellos llamaron “transporte pirata”, aduciendo que se trata de personas que levantan pasaje sin contar con las placas ni documento alguno que les acredite como taxistas concesionados.

Arturo Rocha explicó que desde hace poco más de dos años se ha generalizado este problema que les provoca pérdidas económicas importantes. Por lo tanto, le solicitaron que investigue a estos “taxistas piratas”, ya que no es posible que se haga una competencia desleal que les perjudica.

 

En su alegato manifestaron que por desgracia existen muchos taxis en la cabecera municipal y paulatinamente se irá paralizando la actividad en la medida en que llegue el periodo vacacional. Hicieron saber que la ausencia de la naranja en las huertas es otro punto que no les favorece, dado que la economía en el municipio se encuentra en plena recesión.

 

Los iracundos trabajadores al volante refirieron que el mismo problema se registra en todas las rutas y solicitaron al delegado de Tránsito que se avoque al problema, ya que tal situación les perjudica notablemente. Hicieron saber que se encuentran determinados a ejercer plenamente sus derechos advirtiendo que la única manera legal conocida es la concesión.