Saldo blanco en Álamo por Semana Santa

el

-El presidente, Jorge Vera Hernández, señala que la presencia de Protección Civil, se extiende hasta todo el periodo vacacional escolar

-Se trabajó de manera coordinada y se vigilaron todos los puntos del río, con el auxilio efectivo de agentes y subagentes municipales

DE LA REDACCIÓN

Visiblemente satisfecho,  el alcalde, Jorge Vera Hernández, informó que según reporte de la Dirección de Protección Civil Municipal, el periodo de Semana Santa no tuvo consecuencias fatales, registrándose saldo blanco en la geografía municipal.

El alcalde detalló que el reporte del director de Protección Civil Municipal, Orlando Vázquez Bello, señala que solo se registraron incidentes menores en los varios puntos del río, en carretera y en caminos vecinales.

Puntualizó que las diferentes instancias del municipio se coordinaron, adecuadamente, pues tanto la Cruz Roja, los cuerpos policiacos,  dirección de Tránsito, agentes y subagentes municipales junto con Protección Civil, trabajaron de la mano obteniéndose magníficos resultados.

Las labores en el río incluyeron una vigilancia continua, señales donde existen pozas profundas y conversaciones con las familias, dándoles asesoría sobre las diferentes playas en el río, según lo marca el protocolo.

Gracias a la tecnología pudieron coordinarse, adecuadamente, ya que por medio del Whats App se consiguió una comunicación entre miembros del ejército, las corporaciones policiacas y otros organismos, sobre los incidentes que se registraban para encontrarles solución inmediata.

Los reportes aportados por Protección Civil señalan un camión que se incendió  a la altura de la gasolinera en Chapopote, un camión en Estero del Ídolo se consumió por las llamas y algunos otros incidentes, todos ellos menores y sin pérdidas humanas.

El alcalde, Jorge Vera Hernández declaró que hasta el día domingo por la tarde, no se registraba ningún accidente mortal y que los integrantes de Protección Civil habrán de continuar su vigilancia en el río, toda vez que el periodo vacacional escolar prosigue.