Concluyen clases el 15 de julio

el

El profesor Pablo de la Cruz Reyes, supervisor escolar de la Zona 041, indicó que será el día 15 de julio cuando se terminen las actividades escolares del presente ciclo, aunque anticipó que la ceremonia de graduación quedará en manos de los directores.

Expresó que tal ordenamiento proviene del artículo 20 de la Ley de Educación del Estado de Veracruz. Dijo que el último día de clases se habrá de rendir puntual homenaje a la bandera y símbolos patrios, y que una vez que inicie el periodo vacacional, los directores tendrán la obligación de notificarlo a las autoridades de cada lugar para que coadyuven con la seguridad de cada escuela, ya que es necesario salvaguardar mobiliario y demás enseres hasta que llegue el siguiente periodo escolar.

 

Al abordar el tema de las graduaciones, mencionó que es recomendable no solicitar a los padres la compra de vestuario para los bailables y sugirió que se use vestuario que se haya utilizado en festividades conmemorativas, como el Día de la Madre, en beneficio de la economía familiar, y se evitarán los ensayos en los horarios de clases.

También hizo saber que los directores están obligados a entregar la totalidad de los documentos a los alumnos que egresan sin ningún pretexto. El supervisor expresó que se recomienda que los festivales de graduación se lleven a cabo preferentemente en la escuela aunque reconoció que al encontrarnos en periodo de lluvia se podrían utilizar los auditorios.

 

Sobre el acoso escolar, puntualizó que en la supervisión escolar no ha llegado ningún caso y aconsejó a los padres de familia, en el sentido de que dialoguen con sus hijos y que se integren al proceso educativo de los hijos, señalando que en casa también se aprende, sobre todo lo inherente a los valores. Finalmente informó que el regreso a clases se dará el 18 de agosto del presente año.