Entregan obra pública en Raudal Nuevo

el

Álamo.- En ocasión de la celebración de la batalla del 5 de Mayo, de manera diferida, tuvo lugar el desfile que presidió el alcalde Jorge Vera Hernández, junto con ediles, directores del ayuntamiento,  alumnado y docentes de las diferentes instituciones escolares.

En torno a la introducción de drenaje y tubería para el agua potable en la calle Garizurieta, el Alcalde precisó que esta obra es muy necesaria, pues la tubería se encuentra colapsada dado que el material se ha deteriorado por el uso.

Sentenció que cientos de familias que se encuentran en las colonias Solidaridad, 18 de Marzo, López Mateos, Campo PEMEX y otras, donde, escasamente, llega el agua, recibirán el vital líquido sin mayores problemas una vez que la obra quede finalizada.

“Van a ser días de muchísimo trabajo y le pedimos a la sociedad la comprensión porque son unos días de molestia, pero después vendrán muchos años de beneficio, ya que toda la obra pública se lleva a cabo con mucha calidad para que sea útil y duradera”   explicó.

Más tarde, acudió a la comunidad de Raudal Nuevo, donde puso en funcionamiento un puente para impedir los escurrimientos del agua y posteriormente fue recibido  por las entusiastas familias  de Ojital La Guadalupe, donde inauguró 300 metros lineales de rampas, dos lozas de alcantarillas, 340 metros lineales de cunetas y 1.6 kilómetros de rehabilitación  de camino.

El monto económico de las obras ejecutadas en Ojital La Guadalupe asciende a la cantidad de un millón 749, 300 pesos por los conceptos detallados y por la construcción de pisos firmes construidos en la comunidad, se invirtió la cantidad de 171 mil pesos, llegando el beneficio a 22 familias.