2019 el año de las transformaciones

el

-Se han rehabilitado sistemas de drenaje y de agua ya obsoletos, en varias calles del centro de la ciudad

DE LA REDACCIÓN

Visiblemente, satisfecho el alcalde, Jorge Vera Hernández, puntualiza que en lo que va del cuatrienio se ha conseguido urbanizar de manera importante la cabecera municipal, dado que  se ha emprendido obra en lo que es la casa de todos y se ha comprado un enorme terreno donde quedarán instaladas varias dependencias de gobierno.

Como ejemplo de tal aseveración anota la construcción del parque infantil, ya en operaciones que se encuentra frente a la “casa del abuelo” en la colonia Morelos, utilizando espacio perteneciente al gobierno municipal.

Con orgullo refirió que otro terreno, igualmente, municipal se está convirtiendo en la “casa comunitaria” sobre la avenida Independencia, a pocos pasos de la oficina de Pemex. Sobre esta construcción nos dice que en poco tiempo quedará, totalmente, terminada y que albergará talleres para que aprendan algún oficio que les permita ganarse la vida con holgura.

Citó los trabajos gestionados ante CONAGUA en el canal Oro Verde y refiere que la primera etapa está por concluirse dejando como beneficio, la separación del drenaje que ahora irá entubado, dejando el agua pluvial en la superficie, lo que eliminará los malos olores y desde luego las enfermedades.

Mencionó que los actuales trabajos sobre la calle Garizurieta tienen la intención de llevar los sistemas de drenaje y de agua potable a sectores poblacionales que necesitan con urgencia estos servicios mejorados.

“Los nuevos terrenos adquiridos por el gobierno municipal permitirán el asentamiento de los terrenos de la feria, la mega unidad deportiva, cuartel para policías y militares, instalaciones de protección civil y otras dependencias importantes que quedarán establecidas” ha dicho Jorge Vera Hernández.

Reiteró que, efectivamente, 2019 se perfila como el año de la gran transformación en la cabecera municipal y que en los siguientes dos años, se seguirá trabajando con la misma intensidad “pues no debemos cerrarle el paso a las innovaciones porque estamos en el tiempo de ahora o nunca” concluyó.