Desazolve y dragado del río

el

-indispensable que toda esa zona recupere la magnificencia de antaño y se convierta en un lugar saludable

DE LA REDACCIÓN

Las gestiones que realizó el presidente, Jorge Vera Hernández, ante la empresa “Internacional Química de Cobre” en el ejido de Agua Nacida, han dado los primeros frutos toda vez que maquinaria pesada ya se encuentra trabajando en el desazolve Y dragado en el brazo del río que se encuentra en las inmediaciones del ejido La Tortuga, las colonias Rivera, Bella Vista, Los Pinos y Zapata.

Llevan a cabo labores de limpieza para sanear toda esa zona en cuatro kilómetros, del puente López Portillo al puente de Agua nacida, librando esa zona del río de agentes contaminantes que propician enfermedades infecciosas que afectan a cientos de familias en las colonias referidas.

Siguiendo los lineamientos ecológicos del gobierno municipal, los trabajos que se llevan a cabo en ese paraje, deben ofrecer agua diáfana sin malos olores, de acuerdo a la belleza de ese brazuelo del río, para que se recupere la flora y fauna de antaño.

Los habitantes del sector han reaccionado, favorablemente, ante la llegada de las máquinas que ya se encuentran en el lugar, limpiando de manera íntegra esa importante zona donde hace años, arribaban los peces ante la complacencia de los habitantes.