En cuatro años, ningún hogar con piso de tierra

el

“Trabajamos en equipo, en conjunto, y eso nos traerá beneficios colectivos para los habitantes”, dijo ayer el presidente Ricardo Serna Barajas poco después del evento cívico de los lunes. Luego de exponer que el primer semestre ha sido de mucha organización, sobre todo para decirle a la gente que tienen un gobierno formado por hombres y mujeres con compromiso hacia el municipio y el segundo semestre será un gobierno con resultados.

“Este segundo semestre mostrará la dinámica del gobierno municipal cuando llegue la obra pública, y al proseguir con las mil acciones de gobierno, que la gente palpa al empezar a verse los resultados”, exclamó el Alcalde, quien se refirió a los pisos de tierra que se convertirán en pisos de cemento, los sistemas de agua y drenaje. Estimó que “en cuatro años se abatirán los pisos de tierra en las viviendas del municipio, y para este año, tres mil pisos firmes serán la prueba de que somos un gobierno sensible ante las necesidades de la gente”. Indicó que 100 comunidades en el 2014 serán beneficiadas.

 

Dijo que el tema prioritario para el gobierno municipal es la educación, y comentó que se “han detectado daños estructurales en algunas aulas y no permitiremos que la niñez y los maestros corran peligro. Escuelas que se gotean o que se están cayendo serán rehabilitadas o de plano haremos otras instalaciones si es que el daño es mayor”. “Necesitamos echarle la mano a ese ‘semillero’ que tiene Álamo y el país, pues necesitamos que los alumnos estudien en óptimas condiciones”, declaró.

Reiteró que toda la obra pública es producto de un consenso, no solo con las autoridades de cada lugar, sino que han intervenido diferentes comités y patronatos, autoridades educativas y la gente de cada comunidad. Sobre el tema de los caminos, afirmó que “a juicio de mucha gente uno de los problemas más marcados que se tienen en el área rural son los caminos, así que tendremos que arreglar los caminos vecinales prioritarios, por medio de la obra pública y a través de nuestra Dirección de Municipal Caminos”. Enfatizó que en las colonias se trabajará para hacer transitables las calles.