En camino tiempos adversos: Taxistas

el

Fin de la temporada escolar y sus ingresos disminuirán notablemente

 Un grupo de taxistas reveló que “vienen tiempos adversos para el gremio, no únicamente por los ‘tolerados’, cerca de 70, sino porque la temporada escolar vacacional está por llegar y nuestros ingresos disminuirán notablemente, ya que el alumnado es un buen generador de la economía”.

Desalentados, relataron que “la recesión cíclica en nuestro municipio se presenta en cuanto disminuye la fruta en las huertas y las penurias llegan hasta la llegada de Todos los Santos, cuando se empiezan a vender las primeras naranjas de la temporada en ramillete para el adorno de los altares”.

Indicaron que ya desde ahora, al formarse para cargar pasaje, tardan hasta hora y media, “y a veces dos largas horas para que podamos salir a la ruta con el carro”. La espera es tediosa y la tardanza nos exaspera, ya que no hay modo de salir con el dinero necesario para hacerle frente a los compromisos”, declaró uno de ellos.

 

Por eso, la mayoría de ellos se han presentado airadamente ante el Delegado de Tránsito para solicitar que no se permita que trabajen los taxistas que no tienen documentos que les acrediten como concesionados.

Puntualizaron que hay demasiadas concesiones y que en el periodo gubernamental anterior se expidieron demasiadas, y eso ocasiona un exceso de la oferta ante una demanda escasa.

Afirmaron que ellos, como propietarios de taxi, ven disminuidas sus ganancias, aunque el panorama es mucho peor para los trabajadores, ya que además de sacar el “diario” del patrón, tienen que dejar el carro con gasolina al finalizar el turno y debe quedar dinero para el sustento de la familia.