Recomienda Jorge Vera apegarse a reglamentos

el

-Exhorta a la población a que cuide el agua e indica que ha dado instrucciones para que se lleve el preciado líquido a colonias y comunidades

-Necesario que la Comisión Federal de Electricidad no propicie deterioro en aparatos electrodomésticos, por constantes bajos voltajes

DE LA REDACCIÓN

El presidente Jorge Vera Hernández comentó el trabajo de la nueva Dirección de Tránsito municipal, insistiendo en que el propósito de su municipalización tiene que ver con un desempeño más alto, hasta conseguir que tanto peatones como conductores, se apeguen al reglamento para conseguir una vialidad más eficiente.

“Yo quiero invitar a toda la sociedad para que nos ayuden a respetar las señales de Tránsito, he dado instrucciones para que se coloquen más señalamientos y se solicita que en aquellos lugares donde se prohíbe el estacionamiento, efectivamente sea respetado” indicó para luego agregar que es inadmisible que los conductores se estacionen en doble fila o en lugares inapropiados.

Explicó que los agentes de Tránsito tienen instrucciones para infraccionar a todo aquel conductor que se estacione del lado derecho sobre la avenida Independencia, en el tramo que comprende del Oro Verde a la presidencia y por el lado izquierdo en sentido inverso.

El Presidente recomendó el cuidado del agua en el área municipal, dado que existe, actualmente, desabasto en algunos lugares por las altas temperaturas que se registran.

Dijo que ha dado instrucciones para que por medio de Protección Civil, se abastezca de agua a poblados y colonias de la cabecera municipal y recordó que mañana viernes estará en la ciudad de Xalapa para retomar el tema del sistema múltiple del agua potable para Chapopote Núñez, Estación Chapopote, Jardín de las Lomas, Loma Bonita y Bienes Nacionales.

Se refirió a la Comisión Federal de Electricidad y anotó que a pesar de que se han sustituido las antiguas lámparas de vapor de sodio por lámparas, altamente, ahorradoras en el alumbrado público, no se refleja el cambio en los recibos de luz.

En la conversación sostenida con funcionarios de CFE, salió el tema de los frecuentes bajos voltajes que ocasionan el deterioro de aparatos electrodomésticos y señaló que algunos casos, en un transformador instalado hace años, han conectado a nuevos usuarios, en lugar de hacer el cambio de transformador.