Trascendental junta de Cabildo

el

-Ocho puntos fueron tratados

DE LA REDACCIÓN

Al presidir el Consejo de Desarrollo Municipal, el presidente, Jorge Vera Hernández, se desahogaron puntos importantes relacionados con el bienestar del municipio, tales como la futura adquisición de terrenos en San Felipe, Cerro Azul, para acondicionarlos como relleno sanitario.

Se ventiló el tema relacionado con el subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg) y se acordó adherirse al programa federal, dado que es necesario contar con mayor infraestructura de las instituciones de seguridad pública, la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como la capacitación, entre otras.

Posteriormente, el presidente municipal acudió a las instalaciones del auditorio albergue de la colonia López Portillo, donde los alumnos de los cuatro Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, egresaron para que en el próximo año lectivo, ingresen a la instrucción primaria.

Indicó que los CAICS tienen como meta principal, proporcionar protección temporal y formación integral a niñas y niños menores de cinco años 11 meses de edad y que en esta ceremonia de graduación egresaron ciento veinte alumnos.

Al elogiar el esfuerzo del presidente del DIF, Yair Alfredo Reyes Vera y al personal docente de las cuatro instituciones educativas, refirió que los alumnos egresados, salen bien preparados dado que recibieron clases de inglés y muchos de ellos ya pueden leer algunos textos.