Los servicios médicos municipales trabajan intensamente: Serna

el

La Dirección de Servicios Médicos es una oficina de reciente creación que tiene por finalidad atender a todo aquel paciente que reside donde los servicios médicos convencionales no llegan, dijo el presidente municipal, Ricardo Serna Barajas, al referir que la salud junto con el rubro educativo, son dos ejes torales para el gobierno de este municipio.

El Munícipe indicó que muchas veces se atiende a la gente en los poblados donde habiendo clínica,  por desgracia no hay doctor y estableció que el servicio médico dependiente del Ayuntamiento hace recorridos casa por casa para contactar a enfermos, auscultarlos  y darles su tratamiento respectivo.

Anotó que actualmente se da servicio a la mayoría de las comunidades privilegiando los lugares donde los servicios médicos están limitados. Recordó que a partir del presente semestre estaremos cumpliendo las mil acciones de gobierno y una buena cantidad de acciones tienen que ver con el ramo de la salud.

 

Expuso que la brigada de galenos que forman parte de la Dirección de Servicios Médicos tiene claramente definido su papel y saben sobradamente que por desgracia, hay  mucha gente con restricciones económicas que necesitan la pronta ayuda del gobierno municipal.

El presidente, Ricardo Serna Barajas, dijo que con la presencia de estos doctores en el municipio al mando del Dr. Francisco Cruz Gutiérrez, una vez más se comprueba que la promesa que se hizo en tiempos de la campaña se está cumpliendo cabalmente.

Explicó que los servicios que se refieren son totalmente municipales, independientes de los servicios que tiene el Desarrollo Integral de la Familia. Anotó que el DIF tiene los servicios médicos dentales,  existe un área de sicología, se hace intenso trabajo social, se proporciona atención hacia problemas de convivencia donde el maltrato suele ser una constante y se proporciona asesoría legal cuando se agotan las instancias de entendimiento.