Reemplazan tubería de agua potable en sector de la Independencia

el

-También se hacen trabajos de bacheo en beneficio de una vialidad plena

DE LA REDACCIÓN

Toda obra pública ocasiona ciertos trastornos ciudadanos, pero una vez que la obra queda terminada, forma parte del avance sostenido en favor del bienestar de la colectividad, dijo Jorge Vera Hernández al referirse a los trabajos que se hacen en un sector de la avenida Independencia en el barrio de las Flores y en otros puntos de la ciudad.

El alcalde estableció que por el paso del tiempo y por los materiales utilizados de la época, las tuberías del agua potable y los sistemas de drenaje han quedado colapsadas, ocasionando dificultades de naturaleza sanitaria.

Por tal motivo, se trabaja remplazando tubería inservible, utilizando materiales modernos que se ajustan a las normas vigentes para que resulten efectivos y duraderos y además se aprovecha la oportunidad para tapar los baches en favor de una mejor vialidad.

El presidente detalló que  cuando el bache es lo suficientemente grande se opta por reemplazar la placa completa y de ese modo, la calle trabajada queda lista para ponerse nuevamente a disposición de la ciudadanía.

Jorge Vera Hernández indicó que la ausencia de las lluvias propias de la temporada, han permitido que la obra pública avance sin contratiempos y sin embargo, advierte que es necesaria la presencia de las lluvias, dado que ya están afectando las dos principales actividades del municipio: la agricultura y la ganadería.