Queda instalado Consejo Ambiental

el

Ricardo Serna Barajas dijo que éste debe vincularse con los ciudadanos, con la finalidad de involucrarlos sobre los temas del ramo

Con la presencia de  la subsecretaria de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)  Zaira Ochoa Valdivia y en solemne junta de Cabildo  se creó el Consejo Consultivo del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable el día de ayer por la mañana.

El presidente municipal, Ricardo Arturo Serna Barajas, explicó que los Consejos Consultivos son órganos de consulta de la SEMARNAT, cuyo objeto es lograr la participación corresponsable de todos los sectores de la sociedad para promover la protección, conservación y restauración de los ecosistemas, los recursos naturales, y los bienes y servicios ambientales, a fin de propiciar su aprovechamiento y desarrollo sustentable.

 

Estableció que según la norma, quien asume la presidencia del Consejo es el Alcalde, y forman parte activa del Consejo el edil que tenga la comisión de ecología, un representante del sector académico, dos representantes del sector privado, comercial o empresarial, dos representantes de la sociedad civil, un servidor público municipal que tenga relación con la materia, designado por el presidente y un representante que tenga nexos con los pueblos y comunidades indígenas.

Ricardo Serna Barajas precisó que el Consejo Consultivo del Medio Ambiente  está autorizado para entablar conversaciones con el gobierno municipal para diseñar estrategias tendientes a cuidar nuestro medio ambiente y la procuración del desarrollo sustentable en nuestro municipio, realizar consultas ciudadanas que sirvan para analizar la problemática ambiental, vincularse con los ciudadanos, con la finalidad de involucrarlos sobre los temas ambientales y propiciar una cultura tendiente a fortalecer las tendencias de los ciudadanos hacia actitudes ecológicas.

 

 

Al deliberar el Cabildo, en pleno se acordó incluir como integrantes del Consejo, además del alcalde como presidente, al regidor Esteban Argüelles Ramírez, al profesor Uriel Vargas Hernández, director del  Centro de Bachilleres Tecnológico Agropecuario CBTA Número 57, como representante del sector académico, al Sr. Raúl Monroy Hernández y al Ing. Carlos Rosales como representantes del sector privado, comercial o empresarial del municipio y al ciudadano, Nicolás Pérez, como representante de las comunidades indígenas.