El 2014 es mi año, dice Minueth Solís

el

Como la alamense ajedrecista, Minueth Sinaí Solís Carbajal, ha obtenido  el segundo lugar en el certamen de ajedrez rápido, que tuvo lugar recientemente en Veracruz, se ha convertido en una celebridad y es considerada como una de las mejores de todo México. Por lo pronto, es subcampeona nacional y eso le da el derecho de acudir y competir en los Juegos Panamericanos.

La medalla  de plata obtenida  le abre muchos horizontes en el porvenir cercano y por lo pronto, las puertas para la contienda panamericana es un hecho  y la joven ajedrecista se prepara arduamente pues quiere fervientemente demostrar su talento en el deporte ciencia.

Nacida en un ejido del municipio de Álamo Temapache a muy poca edad mostró su interés por el ajedrez  y desde niña participa en cuanto torneo se le pone enfrente. Actualmente en México es  considerada como una de las ajedrecistas más destacadas en su categoría de 15 y 16 años.

 

La deportista afirmó que se siente confiada y que sigue practicando tanto como puede, pero también reconoció que debe estudiar intensamente, ya que reconoce que ha faltado a clases, debido principalmente a que fue Reina de la Feria de la Naranja, y estuvo en Veracruz Puerto practicando con miras al torneo que arrojó el resultado de convertirla en subcampeona.

La preparatoriana dijo que sus padres han sido un apoyo invaluable, y que gracias a su empeño ha sido posible que haya podido acudir a eventos internacionales. Rememoró su viaje a Perú, a Brasil y a los Emiratos Árabes, donde los extrañó tanto como a las comidas de Álamo.

 

La ajedrecista internacional, Minueth Sinahí Solís Carbajal, afirma que 2014 ha sido un año de logros importantes, por lo que los objetivos trazados son altos, señaló. Mi meta es hacer esta en los Panamericanos Juveniles y cerrar el año con otras competencias nacionales que me permitan escalar lugares en el ránking nacional para estar entre las mejores ajedrecistas del país, concluyó.