¡No más grúas vs citricultores!

el

Pidió Héctor Bustillos al Delegado de Tránsito, Diógenes Luciano Rodríguez

El dirigente de la Unión de Productores de Cítricos, Héctor Bustillos Montalvo, declaró que se presentó ante el delegado de Tránsito, Diógenes Luciano Rodríguez, junto con algunos de sus compañeros, para dialogar sobre asuntos que se relacionan con citricultores que son infraccionados por los agentes de Tránsito.

Indicó que le solicitó al funcionario que no se use la grúa para llevar a carros infraccionados y accidentados, dado que el llamado “arrastre” hacia el corralón perjudica notablemente a los citricultores, pues suelen pagar una multa de unos 100 ó 150 pesos y la exorbitante cantidad de 900 o más, tan solo por liberar los vehículos referidos.

 

No estamos en contra de las actividades de la grúa, nos oponemos a que la usen, pues perjudica notablemente a los agremiados y hay que tomar en cuenta, que actualmente se vive en el municipio una recesión porque queda ya muy poca fruta por venderse, explicó el entrevistado, quien pidió que mejor se conduzca el carro infraccionado a la Delegación, para que la gente pueda ahorrarse lo de la grúa.

 

Dijo que a veces una camioneta se accidenta en carretera o caminos vecinales y lo primero que se les ocurre es llamar a la grúa pudiendo llevar la unidad accidentada al corralón, estando la unidad en condiciones de ser remolcada por otro carro. Héctor Bustillos Montalvo dijo que el Delegado de Tránsito se mostró receptivo ante las peticiones que se le formularon, mismas que fueron hechas con firmeza pero de manera respetuosa.