Defraudan a citricultores

el

DE LA REDACCIÓN

Desesperados por la falta de pago por parte de una empresa procesadora de cítricos ubicada en Martínez de la Torre, decenas de productores de naranja orgánica buscaron el apoyo del gobierno local de Álamo, debido a que desde hace varios meses padecen por la falta de pago.

El grupo de productores señaló directamente a una persona identificada como Salvador Murrieta, encargado de compras de la empresa Citrusper ubicada en la zona de Martínez de la Torre.

Arcadio del Ángel Vázquez, dijo que la situación por la que atraviesan los productores de naranja orgánica es desesperante debido primero a la falta de pagos por parte de la empresa procesadora de cítricos y en segunda debido a que las altas temperaturas castigan severamente al campo, provocando pérdidas y a ello se suman los gastos en las familias debido a la temporada.

El productor citrícola Gerardo Pérez Rivera, explicó que desde hace seis peses entregaron la fruta que fue contratada a través de la persona identificada como Salvador Murrieta, no obstante incumplieron con el pago fue hace unas semanas que llegaron a un acuerpo para el pago en parcialidades, no obstante no se ha cumplido.

Y es que son varios los productores afectados y con ellos decenas de familias que dependen de la actividad, por lo que pidieron a las autoridades intervenir para solucionar la problemática que enfrentan de lo contrario dijeron que emprenderán acciones legales.