Apoyos hacia clínicas y escuelas deberán contar con escrituras

el

-En diciembre habrá estímulos económicos para secundarias y preparatorias

DE LA REDACCIÓN

Mil ciento noventa y dos alumnos de instrucción primaria, doce zonas escolares en el municipio, recibieron el apoyo económico del gobierno municipal como un estímulo a su desempeño escolar, según discernimiento de los directores escolares al revisar las calificaciones de los premiados.

El alcalde reconoció los buenos oficios del cuerpo edilicio toda vez que por unanimidad autorizaron los apoyos educativos a los alumnos de primaria, en tanto que en el mes de diciembre en una fecha aún no determinada, se entregarán apoyos educativos para el alumnado de secundaria y bachillerato.

Puso en relieve el desempeño de maestros y directores de las instituciones educativas, estableciendo que el gobierno municipal apoya con determinación el rubro educativo, y anunció que en el siguiente ciclo escolar se habrán de entregar uniformes deportivos para alumnos de preescolar  y primaria.

Informó que al cambiar las reglas de operación del gobierno federal, ahora será posible que este gobierno municipal pueda emprender obras destinadas a la salud y a la educación, a condición de que los predios de clínicas y escuelas se encuentren regularizados.

“Hoy nos dan la libertad para poder ocupar en lo que se refiere a infraestructura del sistema educativo mucho más porcentaje y esto permitirá que en lo venidero podamos darle a todas las escuelas mayores apoyos” señaló el presidente municipal.

Adelantó que el gobierno federal habrá de invertir en cuarenta y cuatro proyectos para el área educativa, pero reiteró que como requisito indispensable se requiere la legalización de los terrenos, donde se encuentran los planteles.