Exigen 50 mil pesos anuales para festejos del sindicato

el

24 trabajadores absorben el 40% de la nómina sindical y 101 trabajadores no tienen opción de progresar por intransigencia del mismo

El presidente municipal, el síndico y los diez regidores indicaron en rueda de prensa, que desde el pasado 26 de junio del presente año se rompieron las pláticas con directiva sindical, dado que el sindicato se niega a revisar las cláusulas del contrato que norma la relación laboral entre Ayuntamiento y trabajadores sindicalizados.

Ricardo Serna Barajas dijo que la Comisión de Hacienda del gobierno municipal detectó que 24 trabajadores  absorben el 40% de la nómina sindical mientras que los 101 trabajadores absorben el 60% de la nómina con salarios muy inferiores. Manifestó que esos 24 trabajadores tienen el control del sindicato y se oponen sistemáticamente a  cualquier cambio que mejore al resto de los trabajadores de base e impiden la existencia de un escalafón  que habrían de beneficiar a esos 101 trabajadores que por desgracia no avanza, porque el propio sindicato lo impide.

 

El sindicato pretende que se laboren únicamente 162 días al año y en la actualidad trabajan solamente 203, dijo el alcalde Serna Barajas, quien estableció que dentro de sus pretensiones figuran diez días de descanso si  la mujer del trabajador tiene un hijo, nueve días si se muere algún familiar y 20 días más de vacaciones.

Es inadmisible que el sindicato pretenda que al Ayuntamiento erogue la cantidad de 771 mil pesos anuales no presupuestados para cubrir las  plazas que los líderes supuestamente dejan vacantes y quieren que esos puestos sean ocupados por familiares y amigos, aunque no reúnan el perfil.

El alcalde deploró que muchos empleados sindicalizados solo asistan a su fuente de trabajo para pasar lista  y se retiran, pues el sindicato impide que a dichos trabajadores se les cambie de adscripción y se les ponga a trabajar, por el hecho de que tienen un nombramiento donde no hay trabajo.

 

 

El Alcalde dijo que las pretensiones de los directivos rayan en lo absurdo, pues quieren 50 mil pesos anuales para cubrir los gastos de sus festejos. Especificó que el Ayuntamiento tiene la firme determinación de apoyar dentro del marco legal a los empleados, que realmente trabajan y que de ninguna manera se aceptará por parte del sindicato el chantaje, compadrazgos, tráfico de influencias o cualquiera otra acción que resulte absurda o ilegal, por lo que estamos resueltos a defender el patrimonio del municipio, pues de otro modo, iríamos en contra de los intereses de la ciudadanía.