Preparan la noche del 15

el

-A las ocho de la mañana del viernes, se recordará a los niños héroes de Chapultepec, quienes defendieron a la patria en contra de los invasores norteamericanos

DE LA REDACCIÓN

El comité de festejos del gobierno municipal trabaja, arduamente, para celebrar con alegría la noche del quince de septiembre, en los bajos de palacio con programa cívico, cultural y recreativo que incluirá la presencia de cantantes, música en vivo, fuegos artificiales y muchas sorpresas para que las familias pasen momentos inolvidables.

Antes, el viernes trece de septiembre en punto de las ocho de la mañana, tendrá lugar la ceremonia luctuosa en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec, que sacrificaron sus vidas por la patria, ante la invasión del ejército norteamericano en el año de 1847.

El balcón de palacio municipal se verá engalanado por las Señoritas, Patria, Libertad e Independencia y como es costumbre, el alcalde Jorge Vera Hernández recordará las palabras del cura Miguel Hidalgo y Costilla, cuando en Dolores de Hidalgo Guanajuato, arengó a los feligreses en contra de la opresión española.

Al día siguiente, muy temprano, se tiene programado el programa cívico, en el monumento a Don Miguel Hidalgo Y Costilla para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad y el presidente municipal junto con el cuerpo edilicio, colocarán una ofrenda floral en memoria de los héroes de la patria.

Inmediatamente tendrá lugar el tradicional desfile cívico con la participación de alumnos y maestros de las instituciones educativas, miembros de la comuna y directores de la administración pública municipal.