Rememoran sacrificio de los Niños Héroes

el

-Anuncia apoyos para la ganadería y condena contaminación por parte de una empresa

DE LA REDACCIÓN

Luego de presidir la conmemoración del sacrificio de los Niños Héroes en defensa de la patria, el alcalde Jorge Vera Hernández invitó  a las familias alamenses para que acudan a  la explanada de palacio la noche del quince para que se diviertan, sanamente, toda vez que se ha preparado un programa que dará indicio en punto de las ocho de la noche.

Ahí mismo relató que en el puerto de Veracruz acudió a un importante curso sobre ganadería donde los expositores desarrollaron el tema denominado “bovinos de carne en el trópico” en la búsqueda de una ganadería sustentable y el enfrentamiento exitoso frente a las sequías pronunciadas como la vivida, recientemente.

Detalló que en breve personal de la Dirección de Fomento Agropecuario habrá de difundir las noblezas de ese programa hacia el gremio pecuario para que valoren los conocimientos necesarios y los pongan al servicio de su hato ganadero.

En asuntos que  tienen que ver con la contaminación, el alcalde, Jorge Vera Hernández, condenó las acciones que emprende una empresa, altamente, contaminante en Micahuales pues pretenden reabrirla utilizando otro nombre.

Sobre ese particular sentenció que el gobierno municipal de ninguna manera autoriza o autorizará permisos para que se reinstale esa empresa, recordando la gran contaminación que se generó sobre el río Tancochín, arruinando el aire y el subsuelo.

El presidente municipal expuso que existe otro problema ambiental con la gallinaza que produce una empresa avícola, indicando que los diálogos entre gobierno municipal y la empresa van por buen camino pues ante todo es necesario respetar el equilibrio ecológico en el municipio.