Apoyan a los citricultores orgánicos

el

-Existe un marcado interés por incursionar en un cultivo que ya ha probado su eficacia por tres años consecutivos, comentó el alcalde

DE LA REDACCIÓN

Jorge Vera Hernández elogió la iniciativa de los citricultores progresistas que se encuentran inmersos en esta actividad, siguiendo las normas establecidas dentro de lo que se denomina citricultura orgánica.

Expuso que el gobierno municipal ha promovido la difusión de esta actividad en seis zonas del municipio, destacando que se ha despertado un gran interés, dado que la naranja cultivada de manera orgánica, trae beneficios económicos importantes; la última reunión ha tenido lugar en Adalberto Tejeda.

Destacó la participación destacada del médico veterinario zootecnista, Enrique Alamilla Melo y del director de Fomento Agropecuario, Israel Pardo Mar, quienes muestran de una manera sencilla y práctica, las noblezas de ese cultivo, ausente de todo producto químico.

“Me da gusto observar la gran cantidad de personas que acuden a las pláticas sobre este tema y la gran cantidad de preguntas que formulan sobre la naranja orgánica, quiere decir que existe un marcado interés por incursionar en este tipo de cultivos” expresó el alcalde.

Reiteró que se trata de un proyecto que tiene futuro dado que se ha comprobado su eficacia por tres años consecutivos y que cada vez más, aumenta el número de citricultores que incursionan en esta modalidad citrícola.