Piden respeto por medidas de seguridad

el

-“Si toma no maneje” y la figura del conductor designado, para evitar hogares enlutados  

DE LA REDACCIÓN

El presidente, Jorge Vera Hernández, elogió el trabajo que desempeña la Dirección de Protección Civil atacando con firmeza los incendios que se presentaron en los tiempos de la sequía y presenció el simulacro escenificado en las inmediaciones del palacio municipal, al recordar los sismos registrados en 1985 y 2017 en un 19 de septiembre.

Indicó que los especialistas en vialidad indican con claridad que tanto el motociclista como el copiloto de la motocicleta deben utilizar un casco que proteja, integralmente, la cabeza, salvaguardando al cerebro, el rostro y la mandíbula.

Dijo que los simulacros que se hacen en Álamo Temapache por Protección Civil y Cuerpo de Bomberos son de gran utilidad porque crean conciencia ciudadana ante los embates de la naturaleza.

El alcalde expuso que el gobierno se esfuerza por crear conciencia ciudadana hacia el tema de la seguridad, pues ha dado instrucciones precisas a la Dirección de Tránsito Municipal para que todos los motociclistas de manera invariable, porten el casco para que los accidentes disminuyan enlutando hogares.

Señaló que por distintos puntos del municipio un grupo de especialistas en asuntos viales, están proporcionando amplia asesoría a motociclistas para que además del uso del casco, eviten llevar a más de dos personas, que obtengan sus documentos sobre la moto y que respeten los límites de velocidad.