Exponen trabajos manuales los CAIC

el

Por iniciarse graduaciones de los centros y los talleres del DIF

 El once de julio será la fecha de clausura de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) que funcionan en la cabecera municipal gracias a los buenos oficios del Desarrollo Integral de la Familia. Por lo pronto se están presentando las manualidades hechas por los pequeños en los CAICS “Daysy”, “Raquel Mejía Viniegra”, “Rosa Borunda” y “Club Rotario”.

Así lo informó la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, Maricruz Herrera de Serna, quien estableció que estos centros educativos funcionan en colonias de la ciudad y los niños además de la instrucción habitual participan activamente en actividades extraescolares, donde tienen un brillante desempeño. Dijo que los niños aprenden inglés y los niños más aplicados leen fluidamente al final del periodo. Las graduaciones tendrán lugar el once del presente mes

 

Maricruz Herrera de Serna se refirió seguidamente a los talleres que están bajo la tutela del DIF indicando que se preparan igualmente para su clausura, especificando que se cuenta actualmente con el taller CAIC “Daysy”, “Raquel Mejía Viniegra”, “Rosa Borunda” y “Club Rotario”..

Dijo que mujeres de todas las edades se acercan a los talleres referidos y cuando egresan tienen un trabajo que les permite obtener independencia económica y contribuyen con los gastos de la casa y pueden llevar una vida más holgada.

 

Puso como ejemplo a las cultoras de belleza que han egresado de este taller del DIF, mencionando que se ganan la vida instalando salones de belleza o trabajando en su propio domicilio. Explicó que muchas mujeres jóvenes y adultas han visto en estos talleres la posibilidad de progresar, por lo que invitó a quienes tengan el deseo de incursionar en los cursos para que en el momento adecuado se  inscriban y se conviertan en mujeres emprendedoras.