Buscan conciencia ecológica

el

-Se coordina con tiendas departamentales para prescindir de bolsas plásticas

DE LA REDACCIÓN

Por instrucciones del alcalde, Jorge Vera Hernández, el director de ecología Francisco Benito Charnichart Hidalgo, con su equipo de trabajo y con la presencia del presidente del DIF, Yair Reyes Vera, se dio a la tarea de crear conciencia ecológica ante los clientes de la tienda ubicada en el bulevar Quintana Roo.

Las gestiones hechas por la dirección de Ecología rindieron los frutos apetecidos, ya que la tienda obsequió cien bolsas reutilizables a los primeros clientes que acudieron a realizar sus compras, mientras que se explicaba que los envases plásticos tardan en degradarse hasta quinientos años.

Benito Charnichart Hidalgo explicó que estos trabajos se harán en todas las tiendas de la cabecera municipal, hasta que se logre que cada cliente lleve las bolsas reutilizables, reemplazando las bolsas plásticas que tanto contaminan al medio ambiente.

“Popotes, bolsas, envases, cucharas y vasos de los llamados desechables son los que, primeramente, llegan a toda alcantarilla cuando llueve y de ahí a los arroyos, después a los ríos y al final al océano, causando estragos a la fauna marina” detalló el entrevistado.