Abarrotes no deben ser cantinas: Regidor

el

Rodolfo Domínguez Méndez, regidor comisionado en el rubro del Comercio, señaló que algunas tiendas de abarrotes permiten que la cerveza se tome en los establecimientos referidos y eso no está permitido, ya que debe comprarse en botella cerrada para consumirla en casa.

Especificó que el horario normal de una cantina es hasta las nueve de la noche, pero que se da una media hora de tolerancia mientras el cantinero cobra las cuentas a la clientela. Anotó que en las rancherías, en las tiendas de abarrotes,  se tiene por costumbre pedir la cerveza y beberla y que frecuentemente hasta ocho o más clientes hacen lo mismo y crean momentos difíciles para mujeres y niños que acuden a comprar el mandado.

 

Señaló que en algunas comunidades por acuerdo de asamblea se prohíbe tácitamente la venta de bebidas alcohólicas y el gobierno municipal se muestra siempre respetuoso de tales decisiones y ejerce una vigilancia estrecha para que nadie transgreda el acuerdo.

 

Finalmente, advirtió que se realizan inspecciones constantes en todo el municipio para evitar que los dueños de estos negocios incumplan con la ley, precisando que hay fuertes multas para los infractores.