En Los Saltos, agradecen beneficios obtenidos

el

DE LA REDACCIÓN

Cuando Jorge Vera Hernández llegó por primera vez al Salto, lo hizo a caballo, recuerdan los vecinos, quienes aseveran que en esos tiempos no existía brecha, así que se viajaba a pie y quienes tenían más posibilidades, a lomo de bestia.

Luego, al paso del tiempo en los periodos gubernamentales en que Vera Hernández ha sido alcalde, los beneficios fueron llegando al Salto Viejo y al Salto Nuevo, con la construcción de un camino, tiempo más tarde, la introducción de la energía y, recientemente, la introducción del agua potable.

Los vecinos de ambos lugares muy contentos, mencionaron que los trabajos llevan un ochenta por ciento de avance y, evidentemente, satisfechos, refieren que con los servicios que han transformado sus comunidades, el turismo ecológico visitará en mayor número estos dos poblados cuyos parajes son espléndidos.

La imponente cascada sobre descomunales piedras de origen volcánico y el pequeño lago que se forma por la caída del agua, es una atracción turística que los visitantes valoran, indican los vecinos del lugar, quienes para preservar la belleza del lugar no permiten la cacería de la abundante fauna existente.

En la reciente visita que ha hecho el alcalde, los agradecidos habitantes de ambos lugares le han solicitado otros beneficios porque cifran sus esperanzas en la gente que les visite en plan turístico.