Entregan apoyo a citricultores

el

DE LA REDACCIÓN

Regocijado por la dispersión de recursos para los productores de la mandarina, Jorge Vera Hernández expuso que los esfuerzos que citricultores del municipio hicieron para lograr el apoyo valió la pena, dado que los citricultores de este municipio y la región se han visto beneficiados.

El presidente municipal detalló que toda ayuda es bienvenida, sobre todo, en estos tiempos adversos y que existe la duda de que estos apoyos dispersados sean o del gobierno federal o estatal, ya que según la cuentas que hacen algunos productores, se estaría aportando solamente siete millones y medio de pesos, en lugar de los quince.

Expuso que sobre este punto conversará con funcionarios de la SEDARPA para que los productores sepan de dónde provienen los apoyos que empezaron a llegar finalmente, desde el miércoles pasado.

Sobre el seguro catastrófico, el alcalde lamentó que en La Camelia. funcionarios de la SEDERPA hubieran citado a productores de cítricos para solventar el tema del seguro catastrófico, dejándoles, nuevamente, ‘plantados’, ya que no se abrió ninguna ventanilla y la gente perdió no solamente su tiempo, sino su dinero al haber hecho un viaje que resultó infructuoso.