Buscan la novena zona metropolitana

el

DE LA REDACCIÓN

La zona que comprenden los municipios de Tuxpan, Álamo Temapache, Tamihuahua, Cerro Azul y Naranjos es apta para que se pueda conformar la novena zona metropolitana, detalló el alcalde, Jorge Vera Hernández.

Explicó que si se aprobara esta figura para esta región específica, el gobierno federal habría de establecer acciones conjuntas para las cinco municipalidades, alcanzando beneficios importantes y el resto de los municipios aledaños habrían de ser considerados como una región metropolitana.

En otro orden de cosas, declaró que lleva visitados cien de las ciento ochenta comunidades y que en los casi dos meses que faltan para terminar el año, habrá de terminar su largo recorrido, explicando y sobre todo escuchando las demandas ciudadanas.

Sobre la mortandad de peces en el río a la altura del ejido La Tortuga, Jorge Vera Hernández se pronunció a favor de las actividades humanas con alto sentido ecológico para evitar envenenar el medio ambiente.

“El día de ayer fui informado sobre el asunto tan complicado que se presentó en La Tortuga y la gran mortandad de peces; de inmediato se presentaron funcionarios municipales de la Dirección Municipal del Medio Ambiente  al punto, para investigar sobre el suceso” expuso.