Recopilan basura electrónica en Álamo

el

DE LA REDACCIÓN

Con la finalidad de recoger artículos electrónicos en desuso para evitar que contaminen el medio ambiente, el gobierno municipal que preside Jorge Vera Hernández, ha iniciado un programa permanente de recolección, en coordinación con la Universidad Veracruzana y conocida empresa dedicada al reciclaje de computadoras, baterías, teléfonos inteligentes y en general, todo aquel artículo electrodoméstico que ya no tiene utilidad en el hogar.

“Es necesario contrarrestar los efectos negativos que nos da la tecnología”, expuso el presidente municipal ante funcionarios de la Universidad Veracruzana, la empresa recicladora y alumnado de diferentes planteles educativos.

Expuso que por medio de la Dirección de Protección del Medio Ambiente, se recoge lo que se conoce como basura electrónica y se entrega para su recicle, evitando que los materiales peligrosos que contienen, dañen de manera irremediable los ecosistemas y que se contaminen los mantos freáticos.

Estimó que los teléfonos, las pantallas y las computadoras son parte de la modernidad que vivimos, pero que es nuestro deber darle una solución responsable a estos aparatos una vez que ha terminado su vida útil.