Hacia un Álamo innovador y próspero con modernidad

el

DE LA REDACCIÓN

Gracias a la participación ciudadana hemos logrado conseguir un Álamo Temapache, innovador que garantiza que los resultados nos lleven a un nuevo modelo de desarrollo, puntualizó el alcalde Jorge Vera Hernández  en su segundo informe de gobierno.

Hizo una amplia referencia a la ayuda que el gobierno brinda a los discapacitados creando oportunidades para ellos, detalló que el municipio es un gran polo de atracción hacia la inversión, arribando empresas con inversiones superiores a los 140 millones de pesos y la creación de más de 300 empleos directos e indirectos.

Señaló que el gobierno municipal, en coordinación con locatarios del mercado Hidalgo, han implementado el programa denominado “Ahorrando ando” con la finalidad de que el centro de abasto, se una a la modernidad y pueda desarrollar su actividad comercial, eficazmente.

A través del programa Sistema Municipal de empleo, se logra vincular a la ciudadanía con las empresas  para lograr un proceso de reclutamiento seguro, lográndose niveles de contratación hasta en un 60 por ciento y  destacó la participación del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) y el Sistema Nacional de Empleo para la realización de talleres que facilitan un mejor desempeño en el autoempleo. 

Fundamentó que el campo es el principal impulsor del progreso en el municipio y anotó que la sequía sufrida en el presente año ha traído consecuencias muy desfavorables; sin embargo, el gobierno municipal gestionó ante las diversas instancias el pago de 21 millones de pesos en el rubro agropecuario.

Puntualizó que se promovió un apoyo económico destinado a los mandarineros que no pudieron concretar su comercialización, consiguiéndose un monto de 15 millones de pesos por parte de los gobiernos federal y estatal.