Gestionó repatriación de migrante fallecido

el

DE LA REDACCIÓN

 El alcalde Jorge Vera Hernández nos ha instruido para que en todo momento nos pongamos al lado de las familias que han perdido a un familiar fallecido en la frontera o en los Estados Unidos, indica el director de Fomento Social, Roberto Cortez Hernández.

Sostiene que a lo largo de 2019 se lograron repatriar los restos mortales de las personas fallecidas y que el mes de diciembre es sin duda el más difícil para hacer gestiones, sobre todo, porque los ayuntamientos fronterizos donde ocurren los decesos, han cerrado ya sus finanzas por el fin de año.

Expresó que otra instrucción que ha recibido del presidente municipal, va en el sentido de que es necesario brindar toda la ayuda gubernamental a los paisanos, que al ser contratados para trabajar en el norte se encuentran con  patrones abusivos  que incumplen los compromisos acordados.

“Algunos creen que la Dirección de Fomento Social es una oficina del gobierno federal dedicada a la gestión de las repatriaciones por muerte en los Estados Unidos o en algún lugar de la frontera, sin darse cuenta que en realidad formamos parte del gobierno municipal que, atinadamente, dirige el ingeniero Jorge Vera Hernández” sostuvo el entrevistado.

Indicó que familias de los municipios aledaños como Castillo de Teayo, Chicontepec, Benito Juárez o Ixhuatán de Madero, han acudido a las oficinas en busca del apoyo que con agrado se otorga, para que puedan resolver el problema, pues tener un familiar fallecido en esos lugares y al no contar con recursos económicos, el asunto se complica.