Temen por sequía severa

el

DE LA REDACCIÓN

Cincuenta de las ciento ochenta comunidades que tiene Álamo Temapache se encuentran en emergencia por falta de agua y la mitad de las colonias se encuentran en las mismas condiciones, reconoció  Jorge Vera Hernández.

Expuso que el año entrante podría agravarse el problema dado que no llueve y los mantos freáticos se encuentran realmente bajos por lo que, aprovechando la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez el 6 de diciembre, le hizo saber el problema del desabasto existente en el municipio.

De continuar la ausencia de las lluvias se complicará aún más el panorama para el municipio, sentenció el alcalde, quien informó que, actualmente, se utilizan cuatro pipas para llevar  el agua a las comunidades y las colonias durante todo el día e inclusive por la noche.

Se refirió a la reciente visita que hizo a Xalapa donde se entrevistó con la titular del  Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), Delia González Cobos en una importante reunión donde  estuvieron presentes, además del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros  Burgos y alcaldes veracruzanos.

“La verdad estamos enfocados a que este segundo ejercicio sea lo más equilibrado posible para que 2020 sea un buen año”, comentó para luego referir que habrá de regresar a la ciudad de Xalapa para seguir insistiendo que no disminuyan, nuevamente, las participaciones federales al municipio.