Prepara Jorge Vera unidad deportiva

el

-Gobierno municipal proyecta la construcción del bordo de contención con acceso rápido hacia el puente J.L.P.

DE LA REDACCIÓN

Jorge Vera Hernández hizo una amplia referencia sobre el contenido del Plan Municipal de Desarrollo, mostrando de manera gráfica, toda la infraestructura que la cabecera municipal necesita para crear condiciones propias para un mayor desarrollo.

Expuso que el terreno de más de veintiocho hectáreas  que el gobierno adquirió, lleva el propósito de construir un muro de contención que libre de inundaciones a la ciudad, en las inmediaciones del puente López Portillo.

Refirió que el actual muro construido en el año de 1955 se ha deteriorado notablemente, por lo que se hace necesaria la construcción de otro, y que tal obra proyectada en el plan necesariamente sería con la  participación de los gobiernos  federal,  estatal y municipal por los altos costos.

Seguidamente relató la necesidad de un libramiento en esa misma zona para la conformación de un circuito vial que permitiera acceder al puente José López Portillo de manera rápida hacia  Potrero o Tihuatlán,  aliviando eficazmente el tránsito vehicular y como salida en caso de emergencia.

El otro proyecto que figura en el Plan Municipal de Desarrollo tiene que ver con la construcción de una mega unidad deportiva  que contará con un centro acuático con alberca deportiva y centro de clavados, estadio olímpico para deportes de pista y campo, dos canchas de futbol, dos campos para beisbol infantil y mayor, seis canchas de básquet y voleibol, canchas de tenis, así como canchas para futbol rápido y playero en una superficie de nueve hectáreas.