Con más de cincuenta años en unión libre, decidieron casarse

el

-Don Jorge Vera Hernández es un buen amigo, pocos como él, nos ha ayudado mucho

DE LA REDACCIÓN

El gobierno que preside, Jorge Vera Hernández, ha propiciado finales felices a través de las bodas que tienen lugar en parejas con veinte o más años viviendo en unión libre.  Este ejercicio de naturaleza social se lleva a cabo en campañas tendientes a motivar a estas parejas para que den el paso y se casen, generalmente, en fechas señaladas como el 14 de febrero.

Cuando tienen lugar estos matrimonios colectivos no llevan costo alguno y el gobierno municipal organiza un ceremonial que incluye, pastel, baile y ambigú para que el momento resulte inolvidable.

“La idea es que quienes se casan de manera extemporánea, ingresen a la legalidad al contar con un documento que los ampara como una pareja legalmente constituida ante todas las instancias existentes en la sociedad” refiere el presidente municipal.

Simón Santos Sampayo, oriundo de la comunidad La Pita (Paso de Álamo)  al conversar con Jorge Vera Hernández, refirió que la señora  Idalid García Velázquez (su compañera por más de cincuenta años) le dijo que deseaba casarse con él por lo que, de inmediato,  acudió  ante el alcalde para anunciarle su determinación y le solicitó que allanara el camino para que pudieran casarse de inmediato.

Ante esta petición hizo los arreglos para que el personal del registro civil los casara, lo que ocurrió el pasado jueves a las dos y media de la tarde, con la presencia como testigo, de uno de sus diez hijos pues los vástagos restantes no llegaron a la ceremonia por que no hubo tiempo de avisarles.

Don Simón indica que tiene más de treinta nietos porque todos sus hijos están casados y unos tienen tres o cuatro; sin ambigüedades detalla que se casó con doña Idalid García Velázquez en primera porque la quiere y en segunda, porque ha vivido muchos años con ella, viviendo alegrías y tristezas.