Entregó Jorge Vera techado

el

-Con toda solemnidad inauguró los rituales relacionados con el “Chicomexochitl en la zona indígena del municipio

DE LA REDACCIÓN

El ingeniero, Jorge Vera Hernández, fue recibido en la comunidad Vicente Guerrero espléndidamente; tanto personal docente como  padres de familia y alumnado del Jardín de Niños “Rafael Ramírez Castañeda” recibieron del gobierno municipal, la construcción del techado en área de impartición de educación física.

Tanto el alcalde como sus más cercanos colaboradores, disfrutaron de un bien organizado programa literario musical, donde los niños mostraron sus destrezas artísticas y posteriormente de manera solemne, se hizo la entrega de la obra citada, cuyo costo ascendió a la cantidad de cuatrocientos treinta y dos mil pesos.

La entrega se hizo ante la presencia del comisariado ejidal, Roberto Valdez Rocha, el consejero de vigilancia,  Refugio Agapito Santiago  y la directora del plantel educativo, profesora Eugenia  Hernández Hidalgo, quien a nombre del Jardín de Niños, tuvo palabras de agradecimiento hacia el presidente municipal por la obra otorgada.

El presidente acudió a la comunidad de Lomas de Vinazco, donde inauguró con gran solemnidad el festival “Chicomexochitl” (siete flores) una tradición centenaria que llevan a cabo los pueblos indígenas del municipio.

“El honorable ayuntamiento que me honro en presidir, hoy gustosos celebramos todos juntos esta bella tradición, pues llevar a cabo esta tradición es enaltecer la memoria  de quienes en su momento hicieron contacto entre el mundo terrenal con lo divino”  detalló el alcalde en su discurso inaugural.