Alcalde lleva agua a quien la necesite

el

DE LA REDACCIÓN

El Director de Protección Civil declaró que el presente año se caracteriza por la prolongación de una sequía que en rigor, inició en los últimos meses de 2019, y a la fecha no se vislumbran posibilidades de que la situación mejore, aunque existen pronósticos en el sentido de que pueda llover con mayor intensidad en las próximas semanas.

Aclaró que por indicaciones expresas del ingeniero, Jorge Vera Hernández, se surte de agua a cuarenta comunidades y a más de veinte colonias de la cabecera municipal ante el desabasto del vital líquido.

Especificó que el problema es tan agudo que todos los días de tres a cuatro pipas y hasta doblando turno, acuden a los lugares donde el agua es esperada por sedientos habitantes del municipio ante los muy bajos niveles de  los mantos freáticos.

El entrevistado refirió que ante la severidad del problema, algunos afectados han realizado trabajos para hacer más profundo su pozo y sin embargo, el agua que logran captar solo sirve para unos cuantos días o a lo sumo, una semana.

“Muchos de los afectados relatan que nunca habían tenido problemas con sus pozos cuya agua siempre les sirvió para cubrir sus necesidades y sin embargo, desde los últimos meses del año pasado, el inconveniente del agua se ha convertido de problemático a severo” relata el Director de Protección Civil Municipal.

Dijo que, constantemente, se reciben peticiones por parte de las escuelas para que se les lleve agua y eso se hace, siguiendo las indicaciones del presidente municipal, Jorge Vera Hernández, quien “nos ha instruido para que se apoye con determinación a quienes tengan el problema”, manifestó.

Detalló que algunos directores del gobierno municipal expresan por medio de sus reportes, que el agua insuficiente traerá repercusiones en la actividad agropecuaria, dado que los ganaderos necesitan pasto fresco para su ganado y los citricultores desean lluvias para fortalecer sus cultivos.