Protección Civil recibe curso

el

-Elementos de P.C., vigilarán el río en ocasión de la celebración de la boda colectiva, a celebrarse este 14 de febrero

DE LA REDACCIÓN

Elementos de Protección Civil Municipal estarán vigilando el río durante la ceremonia de la boda colectiva a llevarse a cabo este 14 de febrero, en punto de las once horas, para evitar algún accidente y coadyuvar con el Desarrollo Integral de la Familia y el Registro Civil, el buen desempeño del evento esperado por ciento diez parejas que se unirán, legalmente, en un ambiente de auténtica fiesta.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Orlando Vázquez Bello, quien por otra parte, destacó que, actualmente, acuden a cursos de actualización intensivos en el Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache, según convenio establecido por el ingeniero Jorge Vera Hernández con la institución educativa.

El director de Protección Civil expuso que en dicho curso los instructores dan a conocer los diferentes productos químicos que pueden estar en un domicilio, pero, particularmente, en empresas, para de ese modo saber con qué productos habrá de atacarse un incendio determinado.

“Cada sustancia tiene sus particularidades y los conocimientos que estamos adquiriendo sirven para detectar los productos químicos que ocasionan la conflagración para aplicar el agente adecuado que  pueda apagar el incendio” sostuvo el entrevistado.

Señaló que Protección Civil y Cuerpo de Bomberos están atentos en los sitios donde se congrega mucha gente como el mercado Hidalgo, donde se hacen cotidianas inspecciones para revisar, meticulosamente, el cableado eléctrico y el funcionamiento de los tanques estacionarios.

Detalló que en días recientes se llevó a cabo una inspección en el área del tianguis dominical dado que ahí se expenden alimentos preparados y se utilizan estufas con gas, por lo que se procedió a revisar con cuidado esas áreas de trabajo.