Trabajan para evitar el dengue

el

-Es necesario que las familias se involucren recogiendo de sus patios todo aquel objeto que al llenarse de agua, se convierte en hospedero del mosco

DE LA REDACCIÓN

Con la finalidad de hacer conciencia sobre las enfermedades que  transmite el mosco Aedes Aegypti funcionarios del gobierno municipal visitan los CAIC del Desarrollo Integral de la Familia para explicarles a los pequeños alumnos, sobre la eliminación  de todos los criaderos de los mosquitos en el domicilio, como floreros, cubetas y otros objetos en los lugares exteriores.

El doctor Édgar Pérez Hernández aseguró que se debe hacer una revisión en lugares donde,  habitualmente, se encuentra el mosco como  parques, escuelas, colegios y lugares de trabajo, entre otros.

En tanto que el presidente del Desarrollo Integral de la Familia estableció que el dengue es una enfermedad que es trasmitida por la picadura de las hembras infectadas, principalmente, de la especie Aedes Aegypti que transmite además del dengue, zika y chikungunya.

El funcionario del DIF exhortó a la población a limpiar, permanentemente sus patios y evitar recipientes, llantas o cacharros, donde se puedan resguardar los huevecillos de los mosquitos infectados, dado que este método preventivo es eficaz puesto que la fumigación es en realidad la evidencia de que se ha fracasado en lo preventivo.

La directora de la limpia pública, Ana Bertha Coronel Yáñez, explicó que de manera conjunta se trabaja sobre el tema del dengue y la parte que le corresponde a su dependencia, consiste en recoger todo aquel objeto que al llenarse del agua-lluvia se convierte en criaderos que es necesario eliminar para evitar la proliferación del mosco.

Detalló que una unidad móvil pasa por las colonias de la ciudad, para dar aviso sobre los días en que habrá de pasar el camión recolector para recoger los cacharros que previamente las familias habrán recogido para de ese modo, con los patios limpios, se eviten las enfermedades referidas.