Ultimátum a Pemex y Constructora Latina

el

-Empresas subcontratadas demandan pago de servicios y amenazan con paralizar trabajos y cerrar la puerta Uno de acceso a la paraestatal

DE LA REDACCIÓN

La empresa Perforadora y Constructora Latina continúa sin pagar a compañías que en días recientes le prestaron servicios diversos, por lo que afectados se organizan para paralizar los trabajos que, actualmente, se realizan en Pozos Aragón, que son parte del bloque Pitepec y de esta forma obligarlos a cumplir con los compromisos económicos.

Los quejosos señalaron que en más de una ocasión han buscado a directivos de la citada constructora, pero se les hacen promesas de pago y no cumplen bajo el argumento de que Pemex no les ha liquidado aún. Sin embargo todo parece ser solo una evasiva, pues se sabe que desde hace un mes la empresa productiva del estado liberó pagos.

Ante tal problemática, que ha metido en serios problemas a las empresas que creyeron en la Constructora Latina, trascendió que para mediados de la próxima semana se hará un paro en los Pozos Aragón y al mismo tiempo se hará un plantón en la puerta uno de Pemex, a efecto de que la empresa estatal dé un posicionamiento al respecto.

Cabe recordar que la empresa Perforadora y Constructora Latina fue de las, mayormente, favorecidas en el gobierno anterior, donde obtuvo contratos millonarios, de ahí que no se explica el por qué ahora se niega a pagar a empresas que subcontrató.