Podrían pagar el seguro a todos

el

-Gobierno municipal en coordinación con el DIF municipal, preparan para este domingo, el Día de la Familia

DE LA REDACCIÓN

El presidente, Jorge Vera Hernández,  dio cuenta de sus actividades en la ciudad de Xalapa, citando la entrevista que sostuvo con el secretario de la Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón y donde se trataron temas diversos, todos ellos relacionados con el campo.

Detalló que la conversación fue fructífera porque se buscó, en todo momento, un trabajo conjunto para el bienestar de hombres y mujeres que se dedican a las labores del campo, y expuso que  ambos estuvieron  de acuerdo en conjuntar esfuerzos en torno al pago del seguro catastrófico y otros temas.

El alcalde, de nuevo, se refirió a la sequía prolongada que ha afectado las actividades agropecuarias en el norte veracruzano y marcadamente, en el municipio, donde expuso, que los mantos freáticos no se recuperan y la poca lluvia que cae es suficiente apenas para sostener la agricultura, pero la carencia de agua en comunidades se hace evidente.

Refirió que el municipio de Álamo Temapache, se caracteriza por ser el número uno como productor de cítricos; relató que el gobierno municipal a través de la Dirección de Fomento Agropecuario organiza cursos para fomentar las huertas naranjeras orgánicas, libres de productos químicos para incursionar, exitosamente, a los mercados que demanda este tipo de fruta. 

Luego anunció el evento del uno de marzo en ocasión de la celebración del “Día de la familia” a llevarse a cabo en los bajos del palacio municipal por la tarde, organizado por el Desarrollo Integral de la Familia.

“El amor al prójimo y el amor a la familia son aspectos fundamentales en toda sociedad y nosotros desde nuestra trinchera, fomentamos la grata convivencia intrafamiliar y a través del festejo que preparamos para el domingo, fomentamos la unidad entre todos para de ese modo, estructurar el tejido social en la municipalidad”.