Un hecho la plata tratadora

el

-Jorge Vera Hernández recibe a técnicos especialistas en aguas residuales

DE LA REDACCIÓN

En conferencia de prensa el presidente, Jorge Vera Hernández, anunció la llegada de técnicos nacionales y japoneses, especialistas en el área de las plantas de tratamiento de aguas residuales, destinadas a algunas  comunidades que ya cuentan con sus drenajes respectivos.

Explicó que su gobierno tiene como meta principal el cuidado del medio ambiente y anotó que vendrán tres empresas distintas con diferentes sistemas, que serán analizados para escoger lo que mejor se adapte a las comunidades grandes y pequeñas, según el caso.

Sobre la planta de tratamiento de aguas residuales en la cabecera municipal, expresó que el gobierno municipal ha comprado cinco hectáreas de terreno para, eventualmente, conectar el cárcamo de bombeo, para bombear las aguas negras hacia el sitio donde habrá de instalarse la planta tratadora.

En otro tema, destacó que, actualmente, está en pláticas con altos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con la finalidad de incluir proyectos que contribuyan al bienestar general y otros destinados a rescatar los espacios públicos.

Anunció que se elabora el proyecto ejecutivo destinado a la construcción de espacios públicos para los habitantes de la colonia Niños Héroes con una inversión compartida entre la Sedatu y el gobierno municipal.

El alcalde detalló que en el primer año de su periodo gubernamental, se pudieron bajar recursos de esa dependencia federal y se pudieron construir el Parque Morelos y el Centro Comunitario y espera que en 2020 pueda concretar obras que contribuyan al engrandecimiento del municipio.

En la propuesta de inversión figura un lugar especial para la juventud que hace deporte con las patinetas y destacó que la barda del campo de béisbol ha sido renovada, y que, actualmente, se hacen trabajos artísticos en la manufactura de un gran mural perimetral que reseña los sucesos históricos del municipio.