A contestar con veracidad el censo

el

-Cada diez años se lleva a cabo el censo, muy útil para el gobierno federal, pues con base en los datos estadísticos se implementan políticas públicas

DE LA REDACCIÓN

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) inició el censo en la cabecera municipal, al entrevistar en su domicilio a Jorge Vera Hernández, quien dio puntual contestación a las preguntas que le fueron formuladas.

Una vez que terminó el interrogatorio, los funcionarios del INEGI en compañía del alcalde, se apersonaron en la puerta principal del domicilio, donde fue colocada una calcomanía que da constancia de que ese domicilio, efectivamente, fue censado.

El alcalde de los alamenses manifestó que es muy importante contestar el cuestionario que formula el INEGI, dado que se trata de una información estadística que, únicamente, utiliza la institución, para determinar con precisión cuales son las condiciones que imperan en el municipio,  los estados y  la república.

Expuso que cada diez años se lleva a cabo el censo de población y vivienda y que la información recopilada establecerá con claridad el número de habitantes que radican en el municipio, y se determinan las políticas públicas a nivel federal, una vez que se dan a conocer los datos estadísticos que se derivan del censo.

Expuso que los datos del censo que se llevó a cabo hace diez años, ocasionaron la llamada redistritación, al haber cambiado la geografía del distrito electoral con Álamo como cabecera y poblaciones que se encuentran en la llamada huasteca alta.

Invitó a la población a contestar el formulario con veracidad, insistiendo que se trata de datos confidenciales que sirven, únicamente, para establecer las condiciones socioeconómicas que imperan en nuestro municipio, pues tales datos servirán para que el gobierno sepa, certeramente, cuáles son nuestras fortalezas, pero también nuestras debilidades.

Luego de haber atendido al personal del INEGI, el presidente municipal, cumpliendo con la agenda del día, visitó a los pobladores de la comunidad de La Ensenada para escuchar a los habitantes del lugar y  para realizar una inspección ocular sobre la obra pública.