Cinco salas de cine para Álamo

el

-Con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios se construirá alberca en la unidad deportiva

DE LA REDACCIÓN

El presidente Jorge Vera Hernández estableció que dentro del Plan Municipal de Desarrollo, destacan con claridad los diez ejes rectores que norman las actividades del gobierno municipal  y sin duda, la reconstrucción del tejido social.

“En materia educativa,  el deporte, el arte y la cultura se avanza y da gusto observar como el sector magisterial implementa los diversos programas gubernamentales en favor de la educación y fue un placer haber acudido el día 28 de febrero al concurso de cuentacuentos donde participaron trece escuelas de la zona escolar 041” explicó el presidente.

Anunció la presentación del libro intitulado “Xicoaque el nombre que se negó a morir” de la autoría del licenciado Gabriel Gómez Corrales, el jueves 19 de marzo a las seis de la tarde en Casa de Cultura.

Informó que hoy miércoles en junta de cabildo se habrán de proponer los destinos de los recursos que provienen del programa del "Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios" (FORTAMUN).

Planteó que con esos recursos se construyan algunos de los edificios que constan en el Plan Municipal de Desarrollo, la construcción de una alberca en la Unidad Deportiva, cuyo diseño está en proceso y la rehabilitación de instalaciones deportivas.

Manifestó que hoy iniciarán los trabajos tendientes a la construcción de los cinemas en Álamo Temapache y que según lo estipula la empresa quedarán terminadas en los primeros días del mes de agosto.

Declaró que se trata de cinco salas cinematográficas que suplirán una carencia que persistió por varias décadas, cuando el Cine Obrero Álamo cerró sus puertas y expuso que se trabaja con rapidez en la construcción del edificio de la supervisión escolar 041 para que se pueda construir la parte que falta del bulevar en esa zona.