Pagarán seguro catastrófico: JHV

el

-Será el 12 de marzo en los terrenos de la feria

-Los efectos de la sequía se ven en la corta temporada que tendrán las jugueras para “moler” su fruta

DE LA REDACCIÓN

En reunión informativa con citricultores que alcanzaron el beneficio económico relacionado con el seguro catastrófico, el presidente Jorge Vera Hernández estableció que los treinta y cuatro millones de pesos por dispersarse en el área naranjera del municipio producirán un efecto atenuante ante los rigores de la crisis que se generó por la sequía tan rigurosa que se sufrió durante 2019.

Detalló que será el día 12 de marzo cuando se entreguen estos apoyos económicos en los terrenos de la feria por tratarse de un terreno grande con amplio estacionamiento y medidas de seguridad, para que de manera rápida y ordenada, se puedan atender a todos los beneficiarios.

Aclaró que la entrega de recursos correrá a cargo de la Sedarpa y que el gobierno municipal contribuye con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca para que los beneficiados reciban sus apoyos sin mayores contratiempos.

Observó que los cheques a entregarse podrán cobrarse en los bancos de la ciudad de Álamo Temapache y remarcó que habrá fuertes medidas de seguridad, dado que formalmente solicitó para el día 12 de marzo, la presencia de elementos de la marina, el ejército, la fuerza civil, la ministerial y la policía municipal para velar por los intereses de quienes recibirán los apoyos.

“Es importante que hoy más que nunca estemos unidos, sabemos que estamos inmersos en una problemática que nunca antes, en la historia de nuestra municipalidad se había presentado, pues hubo daños  en la agricultura, y por desgracia, el sector  ganadero también resultó dañado” sostuvo.

Al enumerar los efectos de la sequía detalló que las empresas  jugueras instaladas en el municipio habrán de trabajar por algún tiempo este año, dado que la fruta en los árboles se está acabando y las cosas en el rubro de la ganadería no son mejores.

Expuso que por desgracia los apoyos gubernamentales federales tienen algunas restricciones y que se ha anunciado que en lo venidero, los seguros catastróficos habrán de ser pagados por los propios productores.