Empatía y apoyo para las mujeres: JVH

el

-El 10 de marzo tendrá lugar la conferencia “Soy de la generación igualdad: por los derechos de las mujeres”

DE LA REDACCIÓN

Este lunes, por disposición del cabildo en pleno, solo asistirán a trabajar en el ayuntamiento de Álamo Temapache, las mujeres que quieran hacerlo, pues quienes determinen unirse a la convocatoria de no asistir a sus labores, no tendrán repercusión alguna en su decisión.

El presidente municipal expone que con estas acciones en favor de las mujeres, se muestra una gran solidaridad hacia sus legítimas demandas y un día sin las actividades femeninas, mostrará la enorme importancia que tienen en el trabajo remunerado y en las actividades del hogar.

Sostuvo que marzo se distingue por sus actividades en beneficio de las mujeres, dado que ayer domingo 8 se rememoró el Día Internacional de la Mujer, al recordar la agresión que sufrieron costureras de Nueva York el 25 de marzo de 1911 y el  trágico incendio en una fábrica de Nueva York, donde murieron 123 mujeres por no poder salir del edificio.

“Hasta que no se consiga una igualdad de género efectiva, los grandes colectivos feministas se manifiestan de manera invariable y el gobierno municipal de Álamo Temapache, simpatiza y se  pronuncia por la  reivindicación de sus derechos” señaló el Alcalde.

Indicó que el martes 10 de marzo el Honorable Ayuntamiento, coordinadamente, con el Instituto Municipal de la Mujer, habrán de presentar en el “Salón Grille”, desde las nueve y media de la mañana, un ciclo de conferencias relacionadas con el tema.

Primeramente hará uso de la voz la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, licenciada María Isabel Rodríguez Cruz y seguidamente, el ingeniero Jorge Vera Hernández, dará la más cordial bienvenida a las mujeres asistentes al evento.

Se llevará a cabo la conferencia intitulada “Soy de la generación igualdad: por los derechos de las mujeres”, se entregarán reconocimientos a las mujeres emprendedoras y se disfrutará la actuación de la afamada rondalla Meztli Tonatiuh.