Continúan con pago del Predial

el

-Se agudiza el problema del agua, las pipas son insuficientes y siguen llegando peticiones de comunidades sin agua

DE LA REDACCIÓN

Por la bondad infinita, por sus enseñanzas y su entrega, doy mi más sincero reconocimiento a todas las mujeres, dijo el alcalde al referir que el lunes cívico en los bajos de palacio se vio escueto, dado que faltaron las mujeres.

Elogió las actividades profesionales de las mujeres que trabajan para el gobierno municipal y reconoció que la ausencia en su trabajo se nota mucho, máxime si se considera que hay más mujeres que hombres en la administración pública municipal de Álamo Temapache.

Recordó que por acuerdo de Cabildo se determinó que durante marzo se siga cobrando el impuesto predial, ya que de ese cobro dependen los trabajos relacionados con los servicios públicos, pues obras prioritarias como bacheado de calles y servicios de mantenimiento al alumbrado público y drenajes por ejemplo, se hacen gracias a los impuestos referidos.

Visiblemente, preocupado dijo que la escasez del agua en muchas partes del municipio se agudiza, reconociendo que el número de pipas que el gobierno municipal utiliza para el reparto, es ya insuficiente.

Destacó que como programa emergente se busca en algunos casos hacer más profundos los pozos y en otros, perforar algunos en ciertos puntos para encontrar veneros que solucionen el problema originado desde la sequía iniciada en 2019 y prolongada en el presente año.

Reconoció que día a día llegan más y más solicitudes y dijo que espera que la ayuda federal y estatal lleguen pronto por la vía del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)  ya que es un instrumento que se hace presente, cuando se integran expedientes que se relacionan con desastres como en este caso la sequía.

Finalmente, el alcalde de los alamenses señaló que los apoyos que recibirán los citricultores en el nuevo campo de la feria, será de gran ayuda, dado que se vive un año muy complicado, porque apenas queda fruta en los árboles, anotando que el problema persiste, también en el sector pecuario.