Cronistas en Álamo

el

-Trabajarán del 20 al 22 de marzo

DE LA REDACCIÓN

El presidente, Jorge Vera Hernández, informó sobre el evento cultural que iniciará el día 19 de marzo, a las seis de la tarde, con la presentación del libro intitulado “Cicuaque,  hoy Álamo, el nombre que se negó a morir” de la autoría del licenciado José Gabriel Gómez Corrales.

El libro a presentarse en Casa de Cultura se sitúa en el año de 1523, cuando el capitán español Francisco de Garay  huye de Pánuco para refugiarse y salvar la vida, en el pueblo de Cicuaque, conocido años atrás como Tzicoatl y proporciona datos históricos que lo sitúan en lo que hoy es la comunidad de Doctor Montes de Oca. 

Expuso que del 20 al 22 de marzo tendrá lugar el Encuentro de Cronistas del estado de Veracruz y como invitados, cronistas de otros lugares de la república, tratando temas de gran relevancia por lo que invitó a las personas que se interesen en la cultura, acudan para escuchar las doctas disertaciones sobre  la relación existente entre el gobierno municipal y el cronista de la ciudad.

Declaró que eventos de esta naturaleza fortalecen la imagen del municipio ante los ojos de todos los veracruzanos y dijo que la llegada de cronistas de otros estados nos catapulta como un municipio que abraza con calor todas las manifestaciones del arte y la cultura.

“Antes de la inauguración del evento se inaugurará una exposición pictórica en la sala de arte de Casa de Cultura y el día 20 de marzo, Casa de Cultura de Álamo ofrecerá una conferencia relacionada con la historia del son huasteco y en el transcurso del evento, habrán de ofrecerse otras manifestaciones culturales.