A extremar medidas de Higiene

el

-Ante fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor muscular, se debe acudir al médico

DE LA REDACCIÓN

El doctor Édgar Pérez Hernández, director de Servicios de Salud del gobierno municipal, detalló que por instrucciones del alcalde, Jorge Vera Hernández, se lleva a cabo una campaña para informar con veracidad los temas inherentes a las medidas sanitarias que toda persona debe implementar, para evitar las enfermedades virales.

Explicó que por principio de cuentas es necesario extremar las medidas de higiene, lavándose constantemente las manos con agua y jabón, al estar comprobado que estas acciones matan cualquier virus.

Recomendó que al toser o estornudar, deberán cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tirando el pañuelo, inmediatamente y después del estornudo deberán lavarse las manos o aplicarse un desinfectante de manos a base de alcohol.

Reconoció que nuestras manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus y explicó que si se tocan los ojos, nariz o boca con las manos contaminadas podrían transferir el virus a otras personas o a sí mismo.

“Siempre que se tenga tos, fiebre y dificultad para respirar, es importante que busques atención médica, inmediatamente, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave, en  todo caso se recomienda no auto medicarse y sí, acudir a un médico para determinar si se trata de un resfriado gripal o si se padece el coronavirus”.

Reiteró que ante fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor muscular, se debe acudir al médico, detallando que en el Centro de Salud y en el Hospital Regional, se aplican de manera muy profesional, los protocolos para determinar con precisión la naturaleza de cualquier enfermedad viral.

Puntualizó que esas sencillas medidas higiénicas son muy efectivas para evitar la transmisión de cualquier virus e informó que en lo venidero, habrán de llevarse a cabo algunas reuniones con pocas personas cada vez, en las comunidades para informarles, detalladamente, sobre este tema.