Gobierno pide cerrar filas ante Covid-19

el

-Los Centros de Salud, están capacitados para llevar a cabo una auscultación, por lo que se recomendó que ante síntomas gripales, acudan a consulta

DE LA REDACCIÓN

El gobierno municipal presidido por Jorge Vera Hernández convocó a los agentes y subagentes municipales con la finalidad de informar lo inherente a la enfermedad del coronavirus, también llamada Covid–19, para que ellos a su vez transmitan la información a los habitantes de sus comunidades.

Guardando la “sana distancia”  al haberse colocado los asientos distanciados uno del otro, escucharon, atentamente los planteamientos hechos por el alcalde, Jorge Vera Hernández, cuando anunció diversas medidas tomadas en torno a la contingencia.

La doctora Élfega del Ángel Salazar, responsable de vigilancia epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Tuxpan,  detalló que el coronavirus surgió en una región de China y que a la fecha ha causado una gran intranquilidad en el mundo por su virulencia.

“Es un virus que tiene “preferencia” sobre el sistema respiratorio y una de las medidas que se han tomado para evitar los contagios en la población infantil consiste en haber adelantado el periodo vacacional, aunque en rigor no se debe de tomar como un periodo de vacaciones, sino que en lugar de viajar deberán permanecer en casa, al tratarse de una medida preventiva”.

Especificó que cualquier persona que presente tos o fiebre, dolores de cabeza, dolores articulares o dificultades para respirar y que además existan los antecedentes de que haya viajado a los países donde existe la infección debe ser considerado como un caso sospechoso, hasta que se compruebe, fehacientemente, que se trata de alguna gripe o si se padece la enfermedad producida por el Covid-19.

Especificó que toda persona con síntomas deberá acudir al Centro de Salud, acreditando que todos los Centros de Salud están capacitados para llevar a cabo una auscultación y de ser necesario, para tomar muestras con miras a evidenciar si se trata de una simple gripa o se encuentra contagiado por el coronavirus.

Representantes de la iglesia católica  manifestaron que toda actividad litúrgica relacionada con la Semana Santa queda cancelada, así como las santas misas, catecismos y en general, toda reunión que implique la presencia de mucha gente.